lunes, 18 de junio de 2012

El juicio de Paris

Las bodas eran motivo de grandes fiestas en la época clásica, tanto para los mortales como para los dioses. No invitar a alguien a una boda significaba que esa persona no era considerada importante. Cuando Eris se enteró de que no la habían invitado hizo un plan que causaría un gran transtorno en la fiesta.

Esperó hasta que la boda estuvo bastante avanzada y tiró una manzana con unas frases escritas.

Zeus encargó a Hermes que guiase a las diosas ante París para que éste fallara en el pleito.Sin embargo Paris no había muerto sino que fue criada por un pastor como si fuera su propio hijo.

Cada una de las diosas ofreció a Paris su regalo, y le dieron la manzana que se suponía que se la ofrecía el gobierno de Asia. Aunque en ese momento Paris tenía relación con una bella ninfa, había oído hablar de la hermosura de Helena. Entonces le entregaron la manzana de oro.

Después del juicio, Paris regreso a Troya para competir en los juegos anuales que se celebraban en honor del hijo" muerto". Durante el desarrollo de estos juegos, se reveló la verdadera identidad del joven principe a su padre y sus hermanos y fue aceptado. Helena se enamoro de él y volvieron juntos a Troya.

La relación entre Paris y Helena dio lugar a la guerra de Troya, la guerra más larga, más brutal y más famosa de la antiguedad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario